terça-feira, 7 de janeiro de 2014

“Al Qaeda es una banda armada de la OTAN”

AFP / RT
Las últimas evidencias de los vínculos del primer ministro turco con Al Qaeda han sacudido el país. Ankara, al apoyar el terrorismo en Siria, lo realizaba, además, al amparo de una estrategia de la OTAN, según el publicista francés Thierry Meyssan.
Los Estados miembros de la OTAN –que respaldaron la corriente yihadista desde su formación en la Guerra de Afganistán en 1979– actualmente aseguran que el movimiento se volvió contra la Alianza Atlántica (tras la liberación de Kuwait en 1991, los ataques contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania en 1998 y los atentados del 11-S). Al mismo tiempo, los jefes de la Alianza admiten que tras la eliminación en 2011 del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, varios grupos yihadistas colaboraron otra vez con la OTAN en Libia y en Siria, afirma el analista Thierry Meyssan. No obstante, Washington garantiza que acabó con estas prácticas en diciembre del 2012.
“Al Qaeda siempre ha estado de parte de la OTAN”    
El intelectual francés subraya que los hechos contradicen la versión de la Alianza Atlántica. El escándalo que actualmente agita Turquía muestra que Al Qaeda siempre ha estado de parte de la OTAN, dice Meyssan. Se ha revelado que el buscado banquero de la red internacional terrorista, Yasin al-Qadi, era amigo personal tanto del exvicepresidente norteamericano Dick Cheney, como del primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan.
Ese ‘terrorista’ a pesar de las sanciones de la ONU viajaba en un avión privado y visitó a Erdogan al menos 4 veces en 2012, aterrizando en el aeropuerto de reserva de Estambul, donde le recibía el jefe de la guardia personal del primer ministro turco, quien introducía al huésped en el territorio nacional sin pasar por la aduana, cuenta el publicista. Estos hechos fueron revelados por la Policía y los órganos judiciales de Turquía, que también indicaron que Yasin al-Qadi junto con Erdogan habían montado un amplio sistema para financiar a Al Qaeda en Siria.
Simultáneamente con la divulgación de este doble juego del primer ministro Erdogan, la Policía turca detuvo al lado de la frontera siria un camión con armas destinadas a Al Qaeda.
“La Alianza Atlántica podría ser el mayor responsable del terrorismo en el mundo”

Sem comentários:

Enviar um comentário