quarta-feira, 6 de agosto de 2014

 El mundo usado como un tablero de ajedrez
by lahoradedespertar

Si nos ponemos a analizar la cantidad de desastres y masacres que están sucediendo en el mundo , desde 2008 a ahora, , nos podemos dar cuenta que estamos claramente a las puertas de la Tercera Guerra Mundial, debido a la crisis creada por los mismos que organizaron el crack de 1929 y las 2 […]


¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE EEUU TIENE UNA PATENTE SOBRE EL ÉBOLA?

0410-cdc-avian-flu-630x420 (1)
El CDC o Centro de Control de Enfermedades de EEUU posee una patente sobre una determinada cepa de Ébola conocida como “EboBun”. El número de patente es “No. CA2741523A1″ y se le otorgó en 2010.
El resumen de la patente dice:
“La presente invención se basa en el aislamiento y la identificación de una nueva especie de virus Ébola en humanos, el EboBun. El EboBun fue aislado de los pacientes que sufrieron de fiebre hemorrágica en un reciente brote en Uganda”
cdc-patente-ebola
Vale la pena señalar, que EboBun no es la misma variante que en la actualidad ha provocado el virulento brote epidémico en África Occidental.
Pero es evidente que el CDC necesita ampliar su cartera de patentes para incluir más cepas de Ébola y esa podría ser la razón por la que las víctimas estadounidenses del Ébola han sido trasladadas recientemente a EEUU.
cdc
A partir de la descripción de la patente sobre el virus EboBun, sabemos que el gobierno de EE.UU.:
1) Extrae el virus del Ébola de los pacientes
2) Afirma haber “inventado” ese virus
3) Pretende tener el monopolio de protección de patentes sobre el virus
Para entender por qué ocurre esto, primero tenemos que entender qué es una patente y por qué existe.
Una patente es un monopolio impuesto por el gobierno que se concede exclusivamente a personas u organizaciones concretas. Permite que una persona u organización se beneficie exclusivamente de una determinada “invención”, impidiendo a otros la capacidad de explotar la invención para su propio beneficio.
Y es que en la sección “Resumen de la invención” del documento de patente también reivindica claramente que el gobierno de EE.UU. reclama la “propiedad” sobre todos los virus del Ébola que comparten al menos un 70% de similitud con el Ébola que él “inventó”.
Ebola virus
La patente del CDC también muestra específicamente la protección de patente sobre un método para propagar el virus del Ébola en células huésped, así como el tratamiento de los huéspedes infectados con vacunas.
Esto nos lleva a una pregunta obvia: ¿Por qué querría declarar el gobierno de EE.UU. el haber “inventado” el Ébola y luego reclamar un monopolio exclusivo sobre su propiedad?
injectable-drugs-medicine-vaccine-bottle-virus-vial
De hecho, esta patente ayuda a explicar por qué algunas víctimas de Ébola están siendo transportadas a los Estados Unidos y sometidas al control de la CDC.
Estos pacientes llevan en su cuerpo valiosos activos de propiedad intelectual en forma de variantes del Ébola y el CDC desea ampliar su cartera de patentes mediante la recolección de muestras sanguineas, para estudiarlas y potencialmente patentar nuevas cepas o variantes del virus.
Patentar el Ébola es tan extraño como tratar de patentar el cáncer o la diabetes. ¿Por qué una agencia gubernamental reclamaría haber “inventado” una enfermedad infecciosa y luego reclamar el monopolio de su explotación para uso comercial?
¿Acaso espera el CDC cobrar royalties sobre las vacunas del Ébola? ¿Está buscando “inventar” más variantes y patentar esas también?
cdc-laboratory-applicants
Que nadie se equivoque. En todo este asunto hay millones de dólares en ganancias en juego.
Las acciones de Tekmira subieron más de un 11% el pasado viernes cuando se empezó a presionar a la FDA para que acelerara los ensayos de vacunas contra el Ébola creadas por la compañía.
tekmira1
Lo que estamos viendo es un teatro médico, con un guion cuidadosamente escrito.
Un pánico global de pandemia, una patente del gobierno, importación del virus del Ébola a una ciudad importante de EE.UU., una vacuna experimental, la súbita aparición de una compañía farmacéutica poco conocida y una protesta pública contra la FDA (Administración de alimentos y medicamentos de EEUU) para que acelere la creación de una vacuna.
h7n9v2
Imaginemos cómo podría ser el segundo acto de esta obra de teatro.
Un “accidente de laboratorio” en EE.UU., el “escape” del Ébola afectando a la población y una campaña nacional de vacunación obligatoria contra el Ébola que enriquece a Tekmira y a sus inversores, colocando a la CDC, con sus patentes de virus, como “salvadores del pueblo estadounidense”…
Esta obra ya se representó con anterioridad…la última vez se llamó “gripe porcina”
La fórmula es siempre la misma: crear alarma, sacar una vacuna al mercado, luego de asustar a los gobiernos para que adquieran por miles de millones de dólares, vacunas que no necesitan.
fuente: http://elrobotpescador.com/2014/08/05/por-que-el-gobierno-de-eeuu-tiene-una-patente-sobre-el-ebola/

Tu voto:

Exclusivo CM
Franceses perdem 708 milhões no BES
Líder do Crédit Agricole, antigo parceiro estratégico do banco, diz-se "traído" pela família Espírito Santo.
00h31 Nº de votos (0) Comentários (0)
Foto de Arquivo (foto D.R.)
Redação
Encontra-se ´a monte` o homem de 40 anos que esta terça-feira matou à facada uma mulher e feriu outra (após ser operada no Porto encontra-se livre de perigo), numa aldeia transmontana em Vilarinho de Castanheira.

De acordo com o DN, o motivo na origem do homicídio deve-se a «brigas antigas e muito vinho», acrescentando que, as duas vítimas são cunhadas uma da outra mas não têm relação com o agressor.

Oi formaliza saída de Zeinal Bava da presidência da Portugal Telecom

A operadora de telecomunicações Oi anunciou hoje que o presidente da empresa, Zeinal Bava, vai deixar de ser presidente da administração da Portugal Telecom, para se dedicar apenas à empresa brasileira, sendo substituído por Armando Almeida.

Piratas informáticos russos roubaram 1200 milhões de passwords de sites de todo o mundo

Acederam igualmente a 500 milhões de contas de email.
Os hackers acederam a passwords e emails Kacper Pempel/Reuters

Ébola: 66 norte-americanos de voo da Serra Leoa rastreados em Lisboa sem sintomas

A Serra Leoa é um dos países mais afectados pelo surto de ébola Simon Akam/Reuters

Discussão em baile de aldeia acaba em morte
Duas mulheres foram esfaqueadas e uma delas acabou por morrer. Homicida ainda não foi encontrado.

Preso a violar mulher acamada
Suspeito confessou depois que já tinha abusado três vezes da vítima, que tem 76 anos.
Homens de férias com as amantes
45 por cento dos inquiridos são adeptos do Benfica, 25 do FC Porto e 19 do Sporting
Exclusivo CM
Suspeita de pacto de morte entre mãe e filha em Ourém
Cadáveres foram encontrados por uma vizinha que estranhou ver tampa do poço levantada. Autoridades acreditam em pacto de morte ou em acidente