terça-feira, 22 de abril de 2014

Siria entrega a la ONU un vídeo de mercenarios preparando un ataque químico en Homs




El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, entregó al organismo internacional un vídeo que demuestra que los opositores preparan un ataque en Homs contra un almacén donde hay armas químicas.
El objetivo de este ataque sería acusar luego al Gobierno sirio del ataque, indicó Jaafari citado por la agencia Itar-Tass.
“En el vídeo se ven imágenes de cómo preparan un camión con siete toneladas de trinitrotolueno y explosivos C-4, también se puede observar a un mercenario de Jordania. El blanco del ataque es una instalación en Homs, donde hay almacenadas armas químicas, la misma de donde aún no es posible evacuar las armas químicas por cuestiones de seguridad”, dijo el diplomático.
Asimismo el representante sirio ante la ONU, señaló que el vídeo fue publicado en el sitio web de Al Qaeda.
Jaafari recordó también que anteriormente entregó a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad, material sobre una conversación radiotelefónica entre dos mercenarios, quienes discutían sobre otro ataque químico a las afueras de Damasco.
El diplomático destacó que detrás de estas acciones de la oposición siria están Arabia Saudita, Catar y Turquía, así como otros países occidentales.
Además, Jaafari mostró su preocupación de que los opositores posean misiles antitanque BGM-71 TOW, y señaló que, sin duda, EEUU está involucrado en esto. “Es imposible que alguien se atreviera a suministrar este armamento de fabricación estadounidense sin el consentimiento de Washington”, agregó.
Fuente: RT
Relacionado:
Difunden videos que mostrarían a rebeldes sirios utilizando misiles de EE.UU.
Chica saudí revela vínculos de terroristas en Siria con Israel
François Hollande acusa a Siria de usar armas químicas

About these ads

Sem comentários: